¿Qué hace la AMPA?

26-10-2018

La AMPA del Colegio Loyola es una asociación voluntaria de padres y madres de alumnos del Colegio.
Actualmente forman parte de la AMPA más de 400 familias. Cada curso se encarga de organizar, fomentar y financiar diversas actividades para beneficio de la Comunidad Educativa.

Quizá tú también te has preguntado ¿qué hace la AMPA del Colegio Loyola? como respuesta indicamos que:

La AMPA

*COMPRA cada curso la mochila y tarjetero que utilizan los niños de Infantil de cada curso para el transporte de su mandilón y de la ficha identificativa.

*CONTRATA la actuación de Aliatar, el Cartero Real, para que visite a los niños de Infantil y primeros cursos de Primaria, recogiendo sus peticiones para los Reyes Magos.

*CONVOCA el Concurso de Felicitaciones Navideñas y distingue con un premio a los ganadores de cada categoría y con un Diploma a los finalistas

*CONVOCA el Concurso de Relatos "Semillas de Árbol" para el fomento de la lectura y de la escritura entre todos los alumnos del Colegio. Entrega los premios y presenta el libro con los relatos ganadores el día 23 de abril de cada año.

*REPARTE un bollo preñao a las familias que lo solicitan durante la Jornada Escolapia de fin de curso

*ORGANIZA la actividad "Robotix" para que los alumnos conozcan de forma lúdica la programación de máquinas

*PARTICIPA de forma activa, con un puesto de representante, en el Consejo Escolar del Colegio, trasladando aquellas cuestiones relevantes para los padres y madres de alumnos.

*CANALIZA las demandas que llegan a la AMPA con diversos problemas de toda índole que surgen en las aulas, reuniéndose con la Dirección del Centro para la búsqueda de soluciones.

*FINANCIA la convocatoria anual de las BECAS para aquellos hijos de socios que cursan Bachiller en el Colegio y reúnen los méritos académicos y económicos.

*ORGANIZA charlas y conferencias, de diversa temática y de interés para las familias.

*FINANCIA cursos formativos para el profesorado (Inteligencia Emocional)

*FINANCIA inversiones para beneficio del Colegio y de sus instalaciones

*ENTREGA un regalo de despedida a todos los alumnos que finalizan sus estudios en el Colegio el día de su Graduación: un reloj a los hijos de socios y un detalle recordatorio al resto.

*ATIENDE las sugerencias, comentarios y aportaciones que desea transmitir cualquier miembro de la Comunidad Educativa a través del correo electrónico de la AMPA (loyola.ampa@gmail.com).

*MANTIENE esta página web como canal de comunicación con toda la Comunidad Educativa.

Y por encima de todo, ESTÁ AL SERVICIO de los padres y madres del Colegio Loyola y recoge cualquier sugerencia y mejora que desees proponer.

Pertenecer a la AMPA es muy sencillo, sólo hay que atender el pago de una cuota anual de 20,00.-€ si tienes un hijo en el Colegio o de 30,00.-€ si tienes dos o más.

Anímate a participar en la AMPA del Colegio y mantente al día de sus comunicaciones e informaciones. Una AMPA fuerte y con respaldo ayuda para crear un mejor colegio para nuestros hijos.